Archives

Etiquetas

10 lugares imprescindibles en Dolomitas

Los Dolomitas nos han dado muchos lugares de postal en nuestra Ruta de 10 días por los Dolomitas, vamos a seleccionar los 10 imprescindibles. Escarpadas montañas, praderas verdes y lagos cristalinos, lo convierten en un destino ideal para cualquier amante de la naturaleza.

¡Viaja siempre asegurado! Especialmente en este tipo de viajes, donde el senderismo es la tónica habitual. Realizar tus rutas de montaña con un buen seguro te permitirá disfrutar más. Por aquí te dejo nuestro enlace a IATI con un 5% de descuento, con el que además nos ayudarás a seguir construyendo este blog. El IATI Mochilero es económico, tiene una cobertura elevada y te cubre rutas hasta los 3000 m de altitud, opción que te recomiendo.

Aquí encontraréis solo un pequeño extracto de nuestra aventura en los Dolomitas. Por lo que si estáis organizando vuestro viaje a esta joya del norte de Italia os recomiendo que consultéis nuestra Ruta de 10 días por los Dolomitas.

Centroeuropa es el paraíso, al menos para mí, así que no dejéis de visitar también el Valle de Chamonixel Parque Nacional de los Écrins, ambos post orientados al verano. Si buscáis una aventura invernal quizás os interese El Tirol en inviernoLa Selva Negra en invierno o Islas Lofoten en invierno (itinerario por día + mapa).

Para los más aventureros otros dos lugares del mundo MUY FOTOGÉNICOS son las Rocosas Canadienses (guardan cierto parecido con los Dolomitas) y la Patagonia.

1. Lago di Sorapiss

Cerca de Cortina d`Ampezzo se encuentra el Lago di Sorapiss, el cual se sitúa arriba del todo en nuestra lista de 10 lugares imprescindibles en Dolomitas. Aunque el acceso al mismo es a través de una ruta un poco complicada, para los que estéis acostumbrados a hacer senderismo merece mucho la pena. Nada más alcanzar el lago la gente suele agolparse en la orilla, por lo que os recomiendo seguir el sendero que lo bordea para buscar vuestra foto perfecta.

Para llegar al lago tenéis que seguir el sendero 215 que parte desde Passo Tre Croci.

10 lugares imprescindibles en Dolomitas, Sorapiss

Lago Sorapiss

2. Lago di Ghedina

El Lago di Ghedina es uno de los lugares que más nos cautivó de los Dolomitas. No suele aparecer en las guías por los Dolomitas, pero sus aguas y la tranquilidad de su entorno hacen de él uno de los 10 lugares imprescindibles. Pasamos una mañana prácticamente solos por lo que hacer fotos es toda una delicia.

Para llegar podéis elegir entre diversas opciones. directamente en coche al mismo Lago o combinar teleférico y senderismo. En nuestro caso subimos en el Teleférico Freccia nel Cielo hasta la primera parada, Col Druscié. Desde aquí hay que continuar dirección Pié Tofana hasta encontrarnos con el sendero 410, que desemboca en el lago.

Lago Ghedina, 10 lugares imprescindibles en Dolomitas

Lago Ghedina

3. Lago di Landro

El Lago di Landro fue otro descubrimiento dentro de Dolomitas ya que llegamos a él cuando íbamos a visitar el Lago di Dobbiaco. La sorpresa fue encontrarnos una panorámica espectacular que nos trajo recuerdos de las rocosas canadienses. Completamente accesible en coche, merece la pena aprovechar un día despejado de vuestro viaje para hacerle una visita.

Para llegar a él sólo tenéis que conducir hasta su Parking.

10 lugares de postal en Dolomitas, Lago di Landro

Lago Di Landro

4. Rifugio delle Odle

Las vistas de la Cordillera de Odle desde el Refugio son de auténtica postal. Aunque en nuestro caso el día amaneció completamente encapotado, tras esperar un par de horas en el Refugio (donde aprovechamos para comer) el cielo abrió y pudimos ver los picos.

Para llegar aquí debes dejar tu coche en el Parking Malga Zannes y coger primero el sendero 36 para después continuar con el 34B siempre dirección Rifugio delle Odle. Una opción algo más complicada es hacer la ruta completa por el sendero 36.

Rifugio delle Odle, 10 lugares imprescindibles en Dolomitas

Rifugio delle Odle

5. Vista Panorámica Glaciar de la Marmolada

Aunque el Glaciar de la Marmolada suele visitarse con el teleférico, nosotros optamos por una ruta de senderismo que te da una visión panorámica del mismo y que recomiendo encarecidamente. Nunca habíamos visto un color de roca como aquel.

Dejando el coche en Passo Pordoi hay que coger el sendero 601 hasta el Rifugio Fredarola y posteriormente continuar hasta el Rifugio Viel Dal Pan. Con este recorrido obtendréis la panorámica del Glaciar, por lo que la vuelta será sobre los mismos pasos. Otra opción es hacer la ruta circular que os cuento en el post Ruta de 10 días por los Dolomitas.

Vista Panorámica La Marmolada

Vista Panorámica La Marmolada

6. Seceda

Cuando la gente piensa en los Dolomitas tiene la imagen de una amplia pradera verde con sus granjas rodeada de montañas. Esta imagen suele corresponder a Alpe di Suisi, muy turístico y con carreteras que lo atraviesan. Seceda, sin embargo, te ofrece un paisaje similar, siendo menos conocido y además sin otra forma de acceso que no sea a través de teleférico. La mano del hombre poco ha hecho aún en los prados bajo las Torres Fermeda.

La forma de llegar sería cogiendo el Teleférico Seceda Spa en la localidad de Ortisei. Cuando lleguéis a la cumbre podéis hacer alguna de las innumerables rutas de senderismo que parten desde allí. La típica foto de las Torres Fermeda que os muestro a continuación sólo exige que recorráis el sendero 1, aunque no os recomendaría conformaros sólo con esta imagen.

Torres Fermeda, Seceda

Torres Fermeda, Seceda

7. Lago di Carezza

Cuenta la leyenda que en el Lago di Carezza vivía una ninfa de la que quedó totalmente prendido un hechicero. Tras intentar secuestrarla y fracasar varias veces pidió ayuda a una bruja, quién le sugirió que pintase un arco iris en el cielo para distraerla y además se disfrazase de vendedor de joyas. Tras hacer lo primero, olvidó ocultar su identidad, de forma que la ninfa logró escapar. Enfadado por su torpeza el hechicero rompió el arco iris en mil pedazos, los cuales cayeron al agua y le otorgaron ese color tan especial.

Para contemplar el azul del Lago di Carezza sólo tienes que dejar el coche en el Parking que hay justo enfrente.

10 lugares de postal en Dolomitas, Lago di Carezza

Lago di Carezza

8. Cinque Torri

Las Cinque Torri se caracterizan por haber sido el escenario de batallas que se libraron durante la Primera Guerra Mundial. Cuenta con trincheras de la guerra, además de un museo.

A las Cinque Torri puede accederse a través de un Teleférico desde Passo Falzarego que te lleva hasta el Refugio Scoiattoli, desde donde obtendréis las vistas de la siguiente foto. También podéis optar por salir desde Passo Giau y recorrer el sendero 452 hasta el Rifugio Averau, a partir de aquí seguir el sendero 464 dirección Rifugio Scoiattoli. Para la vuelta se pueden deshacer los pasos o apostar por otra opción que os cuento en nuestra Ruta de 10 días por los Dolomitas.

Cinque Torri

Cinque Torri

9. Tre Cime di Lavadero

La ruta de senderismo que hicimos por estos tres majestuosos picos me produjo una sensación agridulce. Por un lado, puedo aseguraros que hicimos la ruta con una cantidad de gente que no había visto en mi vida, lo cual hace que en las zonas complicadas de subidas o bajadas se formen tapones. Pero por otra parte la imagen de los tres picos blancos alzándose al cielo mereció la visita.

Para tener estas vistas hay que dejar el coche en el Rifugio Auronzo y a partir de aquí seguir el sendero 101 dirección Rifugio Locatelli. Hay que madrugar mucho para no quedarse sin sitio en el Rifugio Auronzo y tener que empezar la jornada con un autobús que te acerca al mismo.

Tre Cime di Lavadero

10. Alleghe

Aunque  le hemos dedicado casi la totalidad del tiempo a la montaña, dentro de los 10 lugares imprescindibles en Dolomitas se encuentra un pequeño pueblo alpino, Alleghe. Sus casitas de montaña alrededor de un precioso lago lo convierten en parada obligatoria. Por aquí la ubicación.

Deja un comentario

Descubre más desde Aventurera Imperfecta

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo