Nuestra pasión por la naturaleza comenzó hace algunos años en Canadá. Allí hice mi primera ruta de senderismo y, desde entonces, intento pasar todo el tiempo que puedo rodeada de montañas, lagos y praderas. Una de esas primeras imágenes que se grabaron en mi retina fue la del Moraine Lake (además del Lake Louise), el lago más bonito del Parque Nacional Banff (en las Rocosas Canadienses) y que todo viajero empedernido debería visitar al menos una vez en su vida.
Asegura tus aventuras en la montaña con nosotros, consigue un 5% de descuento adicional en IATI y ayúdanos a seguir construyendo este blog.
¿Conoces las ventajas de alquilar un coche en tus escapadas? Total libertad para disfrutar del destino. Reserva con Discover Cars y ayúdanos a seguir construyendo este blog.
El Moraine Lake se encuentra en el Valley of Ten Peaks (Valle de los Diez Picos), en el Parque Nacional Banff. El vibrante color azul de sus aguas y la preciosa panorámica de diez picos de más de 3000 m de altura, convierten al Moraine Lake en una imagen de postal. Es un lago que se ha formado por la morrena de un glaciar y debe su intenso color a los sedimentos de la roca. Aunque es bonito con cualquier clima, luce de gala en un día soleado.
Lo visité por primera vez en junio de 2019, cuando aún quedaba nieve en cotas medias – altas. Aquella vez lo vi bajo un cielo encapotado. Pasé dos días en el Moraine Lake con lluvia, granizo e incluso nieve haciendo senderismo. Sin embargo, en septiembre de 2025 tuve la oportunidad de acercarme nuevamente a sus aguas, disfrutando esta vez de un increíble sol. Aún así, todas sus caras son bonitas e incluso con mal clima este lugar no puede decepcionarte.
Te voy a contar cómo visitar el Moraine Lake en el Parque Nacional Banff: cómo llegar, dónde alojarte, qué hacer etc. El Moraine Lake es una imagen de postal, pero ofrece mucho más que un simple mirador, ¿te atreves a explorarlo?
¿Cómo llegar al Moraine Lake en el Parque Nacional Banff?
Tomando como referencia la localidad más cercana, que es Lake Louise, el acceso al Moraine Lake se realiza por la estrecha carretera de curvas Moraine Lake Road. En apenas 12 km (15-20 min en coche) se accede al lago. La masificación y el limitado parking llevaron a tomar medidas en el año 2023, desde entonces no puede accederse en vehículos personales (excepto para los huéspedes del Moraine Lake Lodge). Te comento, por tanto, las opciones que tienes y las ventajas y desventajas de cada una.
La carretera se cierra con la llegada de la nieve y hasta el deshielo, por lo que el acceso al lago solo es posible de junio a octubre. Las fechas exactas varían en función de las condiciones de cada año. Los diferentes transportes que propongo también tienen diferentes rangos de fechas.
Dado que el Moraine Lake está ubicado en el Parque Nacional Banff, necesitas tener un pase de Parques Nacionales, esta información la tienes recogida en nuestros consejos para visitar las Rocosas Canadienses.
Y, ahora sí, dejo las opciones para visitar el Moraine Lake en el Parque Nacional Banff, ordenadas de más a menos económicas.
1. Shuttles de Parks Canada
Esta opción es la más económica. El precio (verano de 2025) era de 8 C$ para adultos (menores de 18 años necesitan reservar asiento pero no pagan) más 3,5 C$ de tasa de reserva online o 5,5 C$ por teléfono. Dejo el enlace a las tarifas actualizadas.
En cuanto a los horarios, el rango es muy amplio. En verano de 2025 los shuttles funcionaban cada media hora de 6.30 am a 6 pm (último shuttle de regreso a las 7.30 pm). Dejo el enlace a los horarios.
El servicio de Parks Canada debe ser reservado con antelación. Cuando visitamos Canadá en 2019 no había que reservar previamente, funcionaba en orden de llegada. Pero las cosas han cambiado y ahora es necesario hacer la reserva online o por teléfono. Te dejo el enlace para reservar. Creo que el cambio permite una mejor organización y evita que se acumulen multitudes en fines de semana o festivos. El problema es que te obliga a tener claro tu viaje con mucho tiempo de antelación.
Las reservas se abren aproximadamente durante el mes de abril, te recomiendo que estés atento. Los horarios de mañana suelen agotarse rápido. Debes tener planificada tu ruta y, si el clima te falla ese día, no hay margen de maniobra.
Si te has quedado sin billetes online pero continúas interesado en utilizar el servicio de shuttles de Parks Canada, existe una última oportunidad. A las 8 am se abren las reservas a dos días vista de los últimos asientos disponibles. Es decir, que si quieres ir un miércoles estés atento al lunes a las 8 am (hora local). Aunque se supone que de esta última forma se ponen a la venta el 60% de los asientos, he leído en varios blogs que es bastante difícil conseguir así la plaza.
Cuando tengas tu billete recuerda que debes dirigirte al Parking Park and Ride. Allí deberás dejar tu coche y subirte al shuttle correspondiente.
Parks Canada también ofrece un servicio especial para contemplar el amanecer en el Moraine Lake, se llama Alpine Start. Estos shuttles salen a las 4 am y a las 5 am. Se reservan por la misma web que los anteriores. La diferencia está en el punto de partida, en este caso tendrás que dirigirte al Parking del Lake Louise y pagar el estacionamiento, 36 C$ por el día (independientemente de las horas que estés).
Parks Canada ofrece la posibilidad de combinar la visita del Moraine Lake con Louise Lake. Con tu billete a cualquiera de los dos lagos puedes hacer uso gratuito del servicio Lake Connector. Este shuttle sale desde ambos lagos y funciona en orden de llegada entre las 7 am y las 7 pm (verano de 2025).
Estos billetes pueden ser cancelados con una antelación de 72 horas pero no modificados.
2. Lake Louise – Banff Express Route 8X
La segunda opción más económica para visitar el Moraine Lake es la ruta de transporte público entre Banff y el Lake Louise, parando en Lake Louise Village. Este autobús no te llevará directamente al Moraine Lake, lo hará a Lake Louise. Desde aquí podrás hacer uso del Lake Connector de forma gratuita, pero solamente si compras el Roam Super Pass. Este billete te permite acceder durante un día de forma ilimitada a todas las rutas de transporte público del Bow Valley. Te recomiendo que consultes toda la información aquí.
El precio del Roam Super Pass ronda los 30 C$ por adulto. Recomiendo también reservar online, aunque en este caso las reservas no se abren de una vez para toda la temporada, sino que lo hacen en tandas. Te recomiendo estar atento a su web.
Te permite cancelar con 48 horas de antelación y modificar tu billete hasta 2 horas antes, siempre sujeto a disponibilidad.
3. Optar por un operador privado, Fairview Limousine
La opción más cómoda y que te permite una mayor flexibilidad para llegar al Moraine Lake es un operador privado, aunque el coste será evidentemente superior. A pesar de que existen varios operadores, nosotros te vamos a recomendar Fairview Limousine, empresa que probamos y con la que vivimos una grata experiencia.
Esta compañía ofrece amplios horarios hacia Moraine Lake, desde 7.15 am a 5.15 pm (a partir del 10 de septiembre el horario se reduce hasta las 4 pm). El último shuttle para volver es a las 7.45 pm (a partir de mediados de septiembre 6.45 pm), por lo que tendrás muchas horas para explorar el lago y sus alrededores.
También ofrecen un servicio especial, algo más caro, para poder ver el amanecer en el Moraine Lake. Si además quieres visitar Lake Louise el mismo día, tienen traslados entre ambos lagos.
Los precios comienzan en unos 70 C$ por adulto (sin tasas), pero os recomiendo que consultéis su web para fechas exactas. Los menores de 6 años tienen una tarifa especial al 50% y ofrecen descuentos para grupos a partir de 4 personas. Es una compañía «pet friendly», por lo que por una tasa adicional podrías llevar a tu perro contigo.
La mayor de las ventajas en mi opinión es la flexibilidad. No tienes la necesidad de reservar tu visita a Moraine Lake con meses de antelación. Y una vez que tienes hecha tu reserva, si los planes cambian, puedes cancelarlo hasta 72 horas antes. También puedes modificar el día y la hora de tu billete (incluso cuando queden menos de 72 horas). Esto te permite, por ejemplo, adaptar tu visita a un día en el que el clima sea favorable.
Fairview Limousine opera desde el hotel Lake Louise Inn. El día de tu viaje tendrás que acudir al hotel y dejar tu coche en su parking (hay muchísimo espacio y no tendrás ningún problema).
4. Alojarte en el Moraine Lake Lodge
Esta opción es, sin duda, la más increíble pero también la más cara. Si estás alojado en el Moraine Lake Lodge, a orillas del propio lago, podrás acceder con tu coche hasta el Parking del alojamiento. Esto te permitirá disfrutar del lago en todo su esplendor, especialmente a última hora de la tarde, cuando las hordas de turistas ya se han marchado.
¿Quieres saber más sobre este increíble lugar? Continúa más abajo, en la sección de alojamientos cercanos al Moraine Lake. Nosotros nos alojamos aquí en 2019 y fue una de las mejores experiencias de nuestras vidas.

Moraine Lake Lodge
¿Con qué opción me quedo?
Si tienes muy claro tu viaje con antelación, puedes comprar billetes para el Moraine Lake con los Shuttles de Parks Canada. Podrías reservar un par de fechas para asegurarte un par de intentos de ver el Moraine en todo su esplendor. Dicho esto, en nuestro primer viaje a las Rocosas, en junio de 2019, nos llovió casi todos los días, mientras que en la segunda toma de contacto, en septiembre de 2025, el sol nos acompañó prácticamente toda la aventura. El verano canadiense es bastante impredecible.
Si prefieres ir sobre seguro, opta por el operador privado. Si te has quedado sin posibilidad de reservar con los Shuttles de Parks Canada y es tu primera vez en las rocosas, te recomiendo encarecidamente que asegures tu plaza para visitar el Moraine Lake. Es un IMPRESCINDIBLE. Cuando hayas pagado los alojamientos y hecho alguna compra en el supermercado, relativizarás los precios de los transportes 😁.
Si tu economía te lo permite y quieres darte un buen homenaje, opta por el Moraine Lake Lodge.
Te dejo una tablita resumen de las opciones que he planteado, espero que te sirva.

Existe también la opción de visitar el Moraine Lake con un pack que se oferta en la Góndola del Lake Louise. Sin embargo, esta opción no la recomiendo. Este pack solo te permite estar una hora en el Moraine Lake, ya que combina el viaje con el Lake Louise. Este tiempo me parece insuficiente. No obstante, he dejado el enlace por si a alguien le interesa.
¿Dónde alojarte para visitar el Moraine Lake?
En este apartado te voy a dar múltiples opciones pero, sea cual sea tu elección, reserva cuanto antes. Las Rocosas Canadienses cuentan con pocos alojamientos para la demanda que tienen. Esto se traduce en precios desorbitados y dificultades para alojarte en temporada estival, especialmente en fines de semana y festivos.
La mejor forma de visitar el Moraine Lake en el Parque Nacional Banff es alojándote en el Moraine Lake Lodge, un precioso hotel situado en su orilla. Dispone de diferentes tipos de habitaciones, incluyendo preciosas cabañas junto al lago. Las tarifas varían en función del tipo de habitación, la cercanía con el lago, las fechas que desees y la anticipación con la que reserves. Tienen algunas promociones para estancias de varios días. Te recomiendo que te pongas en contacto con ellos por teléfono (+1-877-522-2777) o email (info@morainelake.com).
Nosotros nos alojamos en junio de 2019 y la noche rondaba los 950 C$ en cabaña (en la fila más alejada del lago). Las tarifas no pueden consultarse de forma exacta en su web, pero actualmente (2025) hablamos de unos 1200 C$ la noche (aproximadamente).
Si puedes asumir el coste de la habitación disfrutarás de muchas ventajas. Las canoas son gratuitas para los huéspedes del hotel (si no deberás pagar el módico precio de 160 C$ por hora + tasas), el desayuno y un pequeño lunch están incluidos, puedes llevar tu coche junto al Moraine Lake y a última hora de la tarde solo quedarán los huéspedes del hotel. Además, se incluyen actividades como senderismo guiado y charlas de naturaleza (consultar).
Vamos ahora con las otras opciones más eficientes. Los alojamientos más cercanos se encuentran en Lake Louise Village. Aunque hay varios, puedo recomendarte el HI Lake Louise Alpine Centre. Este hostal es más económico que los demás alojamientos de la localidad. Tiene habitaciones compartidas y privadas (algunas con aseo compartido y otras con su propio baño). El hostal cuenta con zona de picnic, sala para los más pequeños, lavandería y salón y cocina compartidos. Tiene una ubicación excelente para visitar, además del Moraine Lake, el Lake Louise y el Parque Nacional de Yoho. Los precios varían en función del tipo de habitación y las fechas. Para que te hagas una idea, nosotros pagamos por una habitación cuádruple con aseo privado (la ducha era compartida) unos 430 C$ por noche el primer fin de semana de septiembre.
Además del Moraine Lake Lodge y la localidad de Lake Louise Village, otros alojamientos cercanos a Moraine Lake y al punto de salida de la mayor parte de los transportes son Baker Creek By Basecamp y Castle Mountain Chalets. En ambos encontrarás habitaciones y cabañas privadas. No nos hemos alojado en ellos pero tienen buenas valoraciones. Dada su buena ubicación en plena naturaleza en el Parque Nacional Banff, suelen tener alta demanda, por lo que si te interesa recomiendo consultar con antelación. Podrían clasificarse de precio medio en las rocosas canadienses.
Aclaración importante: los precios varían mucho en función de las fechas. Un fin de semana de agosto pueden pedirte 400 € o 500 € la noche por una cabaña en un hotel medio, mientras que a últimos de septiembre pagarías 200 €. Si te es posible, te recomiendo evitar a toda costa el periodo desde principios de julio a finales de agosto. Las Rocosas Canadienses son ordinariamente caras y, si vas en esas fechas, aún más.

Moraine Lake
¿Qué hacer durante tu visita a Moraine Lake? Senderismo y más
Visitar el Moraine Lake en el Parque Nacional Banff, es hoy en día accesible para todo el mundo. Por una parte es positivo ya que una persona con movilidad reducida puede llegar hasta su orilla. Pero también supone hordas de turistas con cero respeto a la montaña, que llegan con el único objetivo de hacerse una foto.
Mi propósito es que, además del mirador del Moraine Lake, el Rockpile, amplíes tu visita y disfrutes la esencia del Valle de los Diez Picos. Cálzate unas buenas zapatillas de senderismo para conocer más en el área del Moraine Lake. Tus ojos conseguirán preciosas panorámicas y podrás recrearte en un entorno increíble.
Rockpile, el mejor mirador del Moraine Lake, el lago más bonito del Parque Nacional Banff
Aunque encontrarás este mirador en aplicaciones de senderismo, no voy a calificarlo como tal. Desde el Moraine Lake Lodge tendrás poco más de 10-15 min andando hasta Rockpile. Básicamente hay que subir una escalera hecha en la piedra en el lado izquierdo del lago. Hay un cartel indicativo del lugar, pero no tiene ninguna pérdida, comprobarás que es a donde se dirige la multitud.
¿Es accesible para todos? En un principio sí, pero hay que tener en cuenta que los escalones pueden ser un problema para personas mayores o con movilidad reducida.
El acceso al Rockpile está rodeado de grandes rocas donde pueden avistarse pikas. Estos pequeños roedores viven entre las rocas y son bastante escurridizos. Hacen un ruido muy característico con el que se llaman entre ellos (como un chillido agudo). Pertenecen a la familia de los conejos y, aunque son muy monos, es difícil verlos en lugares concurridos.
Desde el Rockpile las vistas del Moraine Lake son las mejores, pero como hay tanta gente te recomiendo que amplíes tu visita, así que continúa leyendo este apartado.

Rockpile, Moraine Lake

Rockpile, Moraine Lake
Moraine Lakeshore, un paseo por la orilla
Si quieres estirar algo tus piernas y ver algo más que el famoso mirador del Moraine Lake, puedes recorrer la orilla derecha del lago. Es un paseo prácticamente llano de poco más de 2,5 km (ida y vuelta) apto para todos los públicos. No tardarás más de una hora en completarlo.
Verás que en este sendero la densidad de gente comienza a disminuir con respecto al mirador. En el camino hay algunos claros entre los árboles, que te permitirán acercarte a la orilla del lago. Busca una buena piedra y disfruta de unas vistas que no olvidarás jamás.

Moraine Lakeshore

Moraine Lakeshore
Ruta de senderismo a Larch Valley (posibilidad de extender a Sentinel Pass)
Visitar el Moraine Lake en el Parque Nacional Banff y no hacer senderismo es casi un delito. La primera ruta que te planteo es Larch Valley, con sus impresionantes vistas de los 10 picos. Este trail se sitúa en la orilla derecha del lago, no muy lejos del Moraine Lake Lodge verás las indicaciones hacia Larch Valley y Sentinel Pass.
Al inicio del sendero a Larch Valley encontrarás un cartel amarillo con las advertencias de los encuentros con osos. De forma general, en todos los senderos del área del Moraine Lake se recomienda ir en grupos de al menos 4 personas. Pero, si existe un avistamiento confirmado de un oso en las inmediaciones, podría llegar a ser obligatorio. Esto se especifica en dicho cartel. Si es obligatorio ir en grupo de 4 personas y no es tu caso, recomiendo unirse a más senderistas de la zona. Primero por seguridad, y segundo porque las multas pueden llegar a ser importantes.

Cartel informativo Larch Valley y Sentinel Pass
Hemos visitado Larch Valley en dos ocasiones, en 2019 hicimos la ruta con más gente. Aquel día era obligatorio ir en grupo ya que una osa grizzly con sus dos oseznos había merodeado las inmediaciones del Moraine Lake. Estuvo cerca del Moraine Lake Lodge ante decenas de personas, aunque no tengo fotos de aquel encuentro fue una de las mejores experiencias de mi vida. En nuestra segunda toma de contacto en 2025, hicimos la ruta los tres solos. En este caso solo era una recomendación y, al ser sábado, había bastante gente.
Si te preocupa el tema de los osos, ten en cuenta que el sendero a Larch Valley es bastante popular y encontrarás a más senderistas a lo largo del trail. Dicho esto, al final en una ruta de senderismo la gente se va dispersando. Nosotros subimos bastante acompañados pero la bajada la hicimos prácticamente solos (2025). ¡No olvides tu Bear Spray (Spray Antiosos)!
El sendero a Larch Valley discurre por un camino relativamente cómodo, en el que encontrarás algunas piedras y raíces, pero nada insalvable. La única dificultad que presenta es su desnivel. Durante los primeros kilómetros encontrarás una zona boscosa de curvas cerradas en zig-zag que van sorteando la colina y poniendo a prueba tu capacidad aeróbica. Una vez que acaban esas curvas, el sendero se vuelve más llano, alternando subidas y bajadas suaves. Poco a poco abandonarás la sombra de los árboles y saldrás al valle, donde las vistas empiezan a recompensar la caminata. El sendero finaliza junto a Minnestimme Lake, donde puedes parar a hacer un picnic mientras disfrutas de la panorámica. La bajada es sencilla y bastante rápida.
Si tienes suerte, en el bosque a Larch Valley suelen verse ciervos, hemos hecho este trail en nuestras dos visitas al Moraine Lake y tenemos pleno. Fuera ya de la zona boscosa, en la pradera de Larch Valley pueden encontrarse Columbian Ground Squirrel, una especie de perritos de la pradera pequeños o ardillas grandes.
Este sendero está perfectamente señalizado y mantenido. Si no llevas GPS no pasa nada, aunque a mí me gusta recomendarlo. A continuación dejo las características técnicas de la ruta a Larch Valley:
Punto de partida: Moraine Lake
Longitud total: 9,4 km (ida y vuelta lineal)
Desnivel positivo: 545 m
Desnivel negativo: 545 m
Tiempo sin paradas: 2,5 – 3,5 horas
Dificultad técnica: moderada
¿Apta para toda la familia?: Sí, niños acostumbrados a distancias medias – largas

Ciervo y Columbian Ground Squirrel en Larch Valley

Larch Valley

Larch Valley

Larch Valley
Si quieres alargar esta ruta y ver los 10 picos desde un increíble mirador, puedes subir a Sentinel Pass. No tiene ninguna pérdida, desde Minnestimme Lake verás como el sendero hace zig-zag en la montaña por un terreno rocoso y más empinado que el de Larch Valley. Tendrás que recorrer solamente 1,2 km más pero superando otros 170 m de desnivel positivo. Aproximadamente unos 45 minutos de subida (más la vuelta).
En nuestro primer viaje a las Rocosas Canadienses comenzó a nevar cuando nos disponíamos a subir a Sentinel Pass, por lo que descartamos terminarlo. En la segunda ocasión teníamos menos tiempo para disfrutar del Moraine Lake, ya que Liam tardó más en hacer la subida a Larch Valley, por lo que nuevamente Sentinel Pass se resistió. Ojalá tengamos una tercera oportunidad. La ruta completa a Sentinel Pass vía Larch Valley quedaría así:
Punto de partida: Moraine Lake
Longitud total: 12 km (ida y vuelta lineal)
Desnivel positivo: 715 m
Desnivel negativo: 715 m
Tiempo sin paradas: 4 – 5 horas
Dificultad técnica: moderada
¿Apta para toda la familia?: No para los más pequeños (salvo que vayan porteados)
A continuación te dejo unas imágenes del final de ruta de Larch Valley en Minnestimme Lake, de nuestros dos viajes. Puede observarse perfectamente el sendero que sube por la colina a Sentinel Pass. En junio de 2019 todavía había una capa importante de nieve.

Minnestimme Lake, Larch Valley – Sentinel Pass
Ruta de senderismo a Consolation Lakes
Si quieres mover tus piernas pero buscas una opción más sencilla, quédate con esta ruta que te propongo hacia Consolation Lakes. En este caso, el punto de partida se sitúa a la izquierda del Moraine Lake, cerca del mirador Rockpile.
En la primera parte del camino tendrás que sortear algunas rocas, pero nada insalvable. Después, el sendero se vuelve bastante cómodo, sin apenas obstáculos y con un desnivel muy suave. Este trail lo realizamos en nuestra primera visita a Canadá, en junio de 2019. Lo que recuerdo de aquella vez es que el terreno aún estaba bastante húmedo (continuaba siendo época de deshielo) y embarrado.
Para alcanzar los lagos volverás a encontrarte con una importante cantidad de piedras de gran tamaño. Lo que quieras avanzar aquí dependerá de tu movilidad y las ganas de complicarte la vida. En el final de ruta podrás observar (si las nubes te lo permiten) las montañas Quadra, Babbel y Fay con sus respectivos glaciares. Esta es la caminata más sencilla que encontrarás en el área del lago más bonito del Parque Nacional Banff, el Moraine Lake. Te dejo las características técnicas:
Punto de partida: Moraine Lake
Longitud total: 6,5 km (ida y vuelta lineal)
Desnivel positivo: 150 m
Desnivel negativo: 150 m
Tiempo sin paradas: 2 – 2,5 horas
Dificultad técnica: sencilla
¿Apta para toda la familia?: Sí
Si viajas sin peques y estás acostumbrado a largas distancias, puedes combinar todas las opciones que te he planteado en un solo día. Será suficiente con que estés temprano en el lago. Ten en cuenta que muchos shuttles ofrecen la posibilidad de acudir al amanecer. En el caso que quieras hacerlo todo, te recomiendo que comiences por Larch Valley y Sentinel Pass, salvando el mayor esfuerzo en las primeras horas de la mañana. A tu vuelta puedes hacer un picnic en los alrededores del Moraine Lake y disfrutar de su color cuando el sol se sitúa justo encima. Una última caminata a Consolation Lakes cerrará tu día en este maravilloso lago.
Si vas más apurado de tiempo o tienes que adaptarte al ritmo de los más pequeños, te sugiero optar por Larch Valley a primera hora y dejar para después la subida al mirador y el paseo por la orilla del lago.
Disfrutar de un paseo en canoa en el Moraine Lake
Si por algún motivo andar no es lo tuyo, pero vas a estar unas horas en el Moraine Lake, por aquí te dejo una actividad que puede darte una perspectiva completamente distinta del lago.
Dado que en nuestra primera visita a las Rocosas Canadienses tuvimos la suerte de poder alojarnos en el Moraine Lake Lodge, disfrutamos de las canoas de forma gratuita. Actualmente (verano de 2025), si no estás alojado en el hotel, el coste es de 160 C$ la hora (más tasas). Bajo mi punto de vista es un precio muy elevado, pero si tu sueño ha sido visitar el Moraine Lake y te hace ilusión navegar por sus aguas, adelante, la visión desde dentro es embriagadora. Ten en cuenta que a pesar de su precio pueden formarse incluso colas para alquilar una canoa.
Información relevante: El horario de alquiler de canoas es aproximadamente de 8.30 am a 5.30 pm (consultar previamente) y está sujeto a modificaciones por el clima. Las canoas permiten un máximo de tres adultos o dos adultos y dos niños. Las mascotas no están permitidas.
En el caso de que quieras navegar por un lago canadiense, pero no estés dispuesto a hacer dicha inversión, no te preocupes que hay más opciones. El Lake Louise y el Moraine Lake son los dos lugares más icónicos de las Rocosas y, en consecuencia, los más más caros. Pero muy cerca de ellos se encuentra Emerald Lake, donde por 100 C$ disfrutarás de una experiencia similar.

Canoa en Moraine Lake
Hasta aquí nuestra guía sobre el Moraine Lake, una de las joyas que visitar en el Parque Nacional Banff. Las Rocosas Canadienses son mundialmente conocidas por sus preciosos lagos así que, además del Moraine Lake, en el Parque Nacional Banff encontrarás otras maravillas que visitar como Lake Louise, Vista Lake, Peyto Lake o Bow Lake, entre otros. En el Parque Nacional de Yoho se encuentran Emerald Lake o el ansiado Lake O´Hara. Y más al norte, en el Parque Nacional de Jasper, destaca el Maligne Lake. Si quieres saberlo todo, mantente atento, estamos publicando toda la información sobre las Rocosas Canadienses.
Creo que, en conjunto, los lagos canadienses son los más bonitos del mundo. Aunque si tuviese que decir otros destinos donde encontrar lagos de colores imposibles, me quedaría con los Alpes Bávaros y su precioso Obersee, y con los fotogénicos Dolomitas, en los Alpes Orientales de Italia. ¿Me recomiendas alguno más?





