Icono del sitio Aventurera Imperfecta

Visitar el Lake Louise (actualizado 2025)

Situado en el Parque Nacional Banff, el Lake Louise es sin duda el lago más conocido de las Rocosas de Canadá a nivel internacional (aunque le sigue de cerca el Moraine Lake, mi preferido junto a Lake O´Hara y Maligne Lake). Su precioso color celeste, el entorno que lo rodea y la facilidad para acceder a él (mientras que el Moraine Lake solo podrás visitarlo entre junio y octubre, el Lake Louise es un destino disfrutable en invierno), atraen a miles de turistas anualmente. Existen estimaciones que cifran máximos de 15000 personas diarias en plena temporada de verano. Continúa leyendo para tener toda la información sobre cómo visitar el Lake Louise: cómo llegar, dónde alojarte y qué hacer (¡mucho senderismo!).

Asegura tus aventuras en la montaña con nosotros, consigue un 5% de descuento adicional en IATI y ayúdanos a seguir construyendo este blog.

¿Conoces las ventajas de alquilar un coche en tus escapadas? Total libertad para disfrutar del destino. Reserva con Discover Cars y ayúdanos a seguir construyendo este blog.

Te interesará saber que en todo el área del Lake Louise pueden verse un montón de ardillas, entre ellas las Golden-mantled ground squirrel. Son muy monas y aunque estés tentado de alimentarlas no lo hagas, Parks Canada hace un serio trabajo intentando concienciar a los turistas de los peligros de dar de comer a los animales salvajes. En primer lugar, nuestra comida puede literalmente matarlos y, segundo, la fauna salvaje no puede asociar al ser humano con comida, esto supondría un problema para su seguridad y la nuestra. Por favor, no lo olvides.

¿Cómo llegar al Lake Louise?

El Lake Louise es accesible durante todo el año, aunque te será más complicado decidirte por el transporte perfecto en verano. El rango de opciones es amplio: vehículo personal, shuttles de Parks Canada, transporte público del Bow Valley, operadores privados etc. Te explico todas las opciones para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Dado que el Lake Louise está ubicado en el Parque Nacional Banff, necesitas tener un pase de Parques Nacionales, esta información la tienes recogida en nuestros consejos para visitar las Rocosas Canadienses.

La carretera de acceso al Lake Louise no está restringida para los vehículos personales, pero una vez que el parking se llena ya no permiten el acceso. Hay instalados paneles lumínicos en las inmediaciones y en la Trans – Canada Hwy, donde se avisa del completo.

Lake Louise

1. Llegar al Lake Louise en vehículo personal

A diferencia del Moraine Lake, podrías llegar al Lake Louise con tu vehículo personal. Eso sí, ten en cuenta que en verano (especialmente los fines de semana) el aparcamiento puede estar lleno a las 6.30 am o incluso antes. Por lo tendrás que madrugar bastante para asegurarte una plaza (especialmente si no estás alojado cerca). Desde Lake Louise Village hay poco más de 10 min en coche hasta el Parking. Te interesará saber que el parking cuesta 36 C$, independientemente de las horas que estés.

Mi opinión es que si estás interesado en ir con tu propio coche al Lake Louise, que se den un par de premisas. Lo primero es que te alojes cerca, la comuna de Lake Louise sería el sitio ideal. Tan solo tienes 10 minutos en coche por lo que el madrugón es aceptable (si estás por ejemplo en Banff, tendrías un viaje de 45 minutos). Y por otro lado, dado que el parking es caro y vas a correr el riesgo de llegar y no encontrar sitio, que tu idea sea pasar el día en el Lake Louise haciendo alguna ruta de senderismo. Para estar un ratillo y hacer un par de fotos no creo que merezca la pena (en este caso opta por reservar los shuttles de Parks Canada).

2. Shuttles de Parks Canada 

A pesar de que el acceso al Lake Louise es posible durante todo el año, los shuttles de Parks Canada solamente funcionan en verano. No obstante, el servicio al Lake Louise comienza a funcionar un poco antes que el servicio al Moraine Lake. Mientras que para este último el transporte (de cualquier tipo) no es posible hasta los primeros días de junio, para el Lake Louise los primeros shuttles de Parks Canada salen a mediados de mayo. En ambos casos finalizan a mediados de octubre.

Los shuttles de Parks Canada son la opción más económica, ya que cuestan 8 C$ por persona más 3,5 C$ de tasa de reserva online o 5,5 C$ de tasa de reserva telefónica (verano de 2025). Aquí las tarifas actualizadas. Como podrás comprobar los menores no pagan, aunque deben reservar asiento.

Además de su competitivo precio, tienen un rango de horarios muy amplio. Desde 6.30 am a 6 pm para ir, y un último shuttle de regreso a las 7.30 pm (horario reducido durante el mes de mayo). Dado que estos horarios pueden cambiar cada temporada, te recomiendo que lo consultes previamente. El problema viene de la alta demanda y la necesidad de reservar previamente (en 2025 las reservas para la temporada estival se abrieron en abril).

Estas reservas que se abren en abril suponen el 40% de los asientos totales. De esta forma, habría otra oportunidad. El 60% de los asientos restantes estás disponibles dos días antes a las 8 am. Es decir, que si quieres visitar el Lake Louise un viernes, el miércoles a las 8 am (hora local), se habilita la reserva online del 60% de los asientos. He leído que existen dificultades para conseguir plaza de este modo. Imagino que estará todo el mundo a las 8 en punto recargando la página.

Los shuttles de Parks Canada te permiten visitar los dos lagos (Moraine y Louise) haciendo uso gratuito del Lake ConnectorEste shuttle funciona entre las 7 am y las 7 pm cada media hora desde ambos lagos. No es necesario reservar, funciona en orden de llegada.

Si por cualquier motivo necesitas cancelar tu reserva con Parks Canada, puedes hacerlo hasta tres días antes de tu fecha de salida. Te reembolsarán el 100% del billete menos la tasa de reserva.

Un último apunte, si optas por los shuttles de Parks Canada, recuerda que estos operan desde el Parking Park & Ride, junto a la góndola del Lake Louise. Aquí deberás dejar tu coche y subirte al shuttle correspondiente.

3. Lake Louise – Banff Express Route 8 X

La Express Route 8 X pertenece al transporte público del Bow Valley, así que también es una opción económica. Este servicio opera durante todo el año. Es una alternativa recomendable si estás alojado en Banff y no tienes coche, o simplemente no quieres moverlo. Aunque pueden adquirirse los billetes en el propio shuttle (efectivo), durante la temporada de verano se recomienda reservar con antelación.

Las reservas online se van abriendo en tandas. A diferencia de los shuttles de Parks Canada, no se abre una única reserva para toda la temporada estival. Esto te permite una mayor flexibilidad y no tener planificado el viaje con tanta antelación.

El precio (2025) es de 12,5 C$ más una tasa de 3 C$. Los menores de 12 años (incluidos) no pagan, aunque necesitan reservar asiento. Mayores de 65 años y hasta 18 pagan 6,25 C$ más tasa. Por aquí las tarifas actualizadas. El horario es amplio, pero varía con la temporada. Por lo tanto, recomiendo que lo consultes en su web.

Permite cancelaciones (48 horas antes) y cambios 2 horas antes sujetos a disponibilidad. Recomiendo consultar la sección de preguntas frecuentes. Ahí encontrarás mucha información útil.

La línea Express Route 8 X funciona entre Banff y el Lake Louise parando en la comuna de Lake Louise fuera de la temporada estival. Es decir, durante el invierno podrías subirte a este shuttle para visitar el Lake Louise, si estás alojado aquí. Deberás abonar el precio en efectivo, 2 C$ por adulto y 1 C$ para jóvenes y mayores de 65 años (los menores de 12 años incluidos no pagan). Esta opción no está disponible en verano.

Un último apunte, este servicio te permitiría visitar el Moraine y el Lake Louise en el mismo día, pero tendrás que comprar un billete que se denomina Roam Super Pass (ronda los 30 C$ por adulto). Con este billete tienes acceso ilimitado a todas las líneas de transporte público del Bow Valley. Cogerás el shuttle en Banff de igual forma que si tuvieses un billete simple. La diferencia estará en que cuando llegues al Lake Louise, con el Roam Super Pass podrás hacer uso del Lake Connector de Parks Canada de forma gratuita.

4. Operador privado, Fairview Limousine

Existen varios operadores que ofrecen transporte al Lake Louise. Te puedo recomendar Fairview Limousine, empresa con la que visitamos tanto el Moraine Lake como el Lake Louise. La experiencia fue realmente buena y aunque el coste es más elevado, permite una flexibilidad total.

Esta empresa funciona en temporada estival, aunque para fechas exactas os recomiendo que contactéis con ellos. Quizás los servicios al Lake Louise comiencen antes que al Moraine Lake (primeros días de junio).

En verano de 2025 el horario era muy amplio, de 7.30 am a 4.30 pm (a partir de mediados de septiembre se reduce de 7.30 am a 13.30 pm). El último shuttle de regreso es a las 6.30 pm. Estos horarios pueden variar. Si quieres visitar además el Moraine Lake en el mismo día, ofrecen un shuttle de pago que conecta ambos lagos.

Los precios para visitar el Lake Louise rondan los 40 C$ por persona (sin incluir tasas e impuestos). Pero recomiendo que consultéis el enlace de reservas para fechas exactas. Los menores de 6 años disfrutan de una tarifa especial y ofrecen descuentos para grupos a partir de 4 personas. Además si viajas con tu perro, te interesará saber que es una compañía «pet friendly«.

Lo mejor de seleccionar Fairview Limousine como transporte para visitar el Lake Louise, es la flexibilidad. No hace falta que tengas la fecha completamente clara, suele haber disponibilidad a pocos días vista. Si por algún motivo tienes la reserva confirmada y los planes cambian, puedes cancelar hasta 72 horas antes. Otra opción es modificar el día o la hora de tu shuttle, para esto te recomiendan que escribas un correo con el asunto URGENTE (URGENT), ya que durante el verano pueden tardar más en contestar. Estas opciones te permiten adaptar tu visita a un día con buen clima.

Por último, comentarte que el servicio de Fairview Limousine opera desde el hotel Lake Louise Inn, en la comuna de Lake Louise. Cuando vayas a hacer uso del shuttle, estás habilitado para poder aparcar tu coche en el parking del propio hotel. Al estar en la comuna de Lake Louise, el viaje al lago dura poco más de 10 minutos.

5. Pack shuttle + Góndola del Lake Louise

Esta opción puede ser atractiva si previamente tienes interés en subir a la Góndola del Lake Louise. El coste para un adulto del pack Gondola & Lake Louise Shuttle es de 99 C$ (más impuestos), mientras que solamente la góndola ronda los 60 C$. Si reservas online te puedes ahorrar hasta un 18%. Hay diferentes descuentos en función de la edad, por lo que os dejo el enlace a las tarifas.

También ofrecen solamente servicio de shuttle, pero dado que vale 50 C$ (más impuestos) y no es reembolsable, no merece la pena con respecto a las otras opciones que os he mencionado.

La góndola suele operar hasta el 1 de septiembre, pero los shuttles continúan funcionando hasta octubre.

6. Alojarte en HI Lake Louise Alpine Centre

Este es uno de los alojamientos en los que os recomiendo alojaros para visitar el Lake Louise (lo tenéis recogido en el siguiente apartado).

La información que os expongo a continuación no la he podido encontrar en la web del hostal. Por tanto, no sé si este servicio de shuttle era propio del verano 2025. No contéis con ello y si os alojáis aquí, contactar con el hostal previamente para que os confirmen si ofrecen este servicio de transporte al Lake Louise.

Cuando nos alojamos aquí ofrecían un autobús al Lake Louise muy económico. Costaba 2 C$ por adulto y 1C$ para mayores de 65 años y jóvenes (menores de 12 años no pagan nada). El horario era bastante reducido si pretendías hacer senderismo en el Lake Louise, pero si te interesa una visita más rápida puede ser una opción ideal para ti. Te dejo el cartel que había expuesto en la recepción del hostal:

Shuttle HI Alpine Centre – Lake Louise Lakeshore

7. Alojarte en el lujoso hotel Fairmont Chateau Lake Louise

Personalmente es una opción que descarto. Si quieres hacer la inversión de alojarte en un lugar único y especial te recomiendo que busques otros «lodges» en las Rocosas Canadienses. El Moraine Lake Lodge, Emerald Lake Lodge o Lake O’Hara Lodge, son lugares mucho más únicos.

No obstante, dejo esta opción aquí porque existe y puede que a alguien le interese. Si te alojas en el Fairmont Chateau podrás llevar tu coche hasta el parking privado del alojamiento, el cual por cierto no está incluido en el precio de la habitación (45 C$ si lo aparcas tú y 55 C$ con servicio de valet, precios por periodos de 24 horas).

Los precios del Fairmont Chateau varían mucho dependiendo de la temporada y la anticipación con la que reserves. Por lo que no me atrevo a dar unas cifras, mejor que lo consultes en su propia web.

¿Qué transporte elijo para visitar el Lake Louise?

Dependerá un poco de la flexibilidad que necesites. Con suficiente tiempo de antelación optaría por los shuttles de Parks Canada y si esta opción falla el operador privado Fairview Limousine. Solamente optaría por la Banff Express Route 8 X si estuviese alojado en Banff sin coche. Otra opción interesante sería alojarse en el HI Lake Louise Alpine Centre, ya que tiene una ubicación ideal para conocer muchos atractivos de las Rocosas Canadienses. Te dejo una tabla comparativa de todas las opciones:

Cómo llegar al Lake Louise

¿Dónde alojarte para visitar el Lake Louise?

Bajo mi punto de vista, el mejor lugar para alojarte sería la comuna de Lake Louise. Desde aquí estarás a escasos minutos en coche de los puntos de salida de todos los transportes que te he planteado en el apartado anterior. Aunque hay varios hoteles, yo puedo recomendarte HI Lake Louise Alpine Centre. Nos alojamos un par de noches y la experiencia fue muy buena.

Tienes la opción de habitación compartida o privada (las hay con aseo compartido y otras con su propio baño). Posee varias áreas comunes: zona de picnic, sala de juegos para los más pequeños, lavandería, salón y cocina. Aunque para mí la mayor ventaja es su ubicación. Además del Lake Louise, muy cerca se encuentran el Moraine Lake y el Parque Nacional de Yoho. Los precios varían mucho según la temporada y la anticipación con la que reserves. A principios de septiembre, pagamos por noche 430 C$ en habitación cuádruple con aseo privado (ducha compartida).

Lake Louise

¿Qué hacer al visitar el Lake Louise? Uno de los mejores lugares para hacer senderismo en el Parque Nacional Banff

El área que rodea el Lake Louise es ideal para los amantes del senderismo. Aquí encontrarás varias rutas aptas para todos los niveles. Aunque las vistas desde abajo son impresionantes, te animo a que subas unos pocos metros de desnivel para observar el Lake Louise desde las alturas. Además, podrás ver glaciares, recorrer preciosos bosques y comer en históricas casas de té.

Hemos visitado el Lake Louise en dos ocasiones y hemos aprovechado para hacer rutas de senderismo diferentes, ninguna nos ha decepcionado. Antes de pasar a contártelo todo al detalle, te dejo el mapa oficial de los senderos del Lake Louise.

Paseo por la orilla, Lake Louise Lakeshore

La opción más sencilla para conocer el Lake Louise, es dar un paseo por su orilla. Una vez que llegues frente al lago, verás que todo el mundo suele acumularse en este primer mirador. Te recomiendo que continúes andando por tu derecha, encontrarás lugares mucho más tranquilos.

Si quieres estirar algo las piernas puedes recorrer el sendero de la orilla derecha al completo. Es un camino llano por el que podrás llegar hasta el final del lago. Son 4 kilómetros que en poco más de una hora pueden completarse (ida y vuelta).

Lake Louise Lakeshore

Lake Louise Lakeshore

Final de Lake Louise Lakeshore

Ruta de senderismo a Fairview Lookout

Si te apetece hacer un poquito más, te recomiendo que realices esta ruta. Te permitirá alcanzar un pequeño mirador desde el margen izquierdo del Lake Louise, donde podrás apreciar una preciosa panorámica del lago con el lujoso hotel Fairmont Chateau.

El punto de partida se sitúa en el lado izquierdo del Lake Louise. Antes de llegar al muelle donde se alquilan canoas encontrarás las indicaciones hacia Fairview Lookout. El sendero discurre todo el tiempo a través del bosque, las vistas solo se tienen en el mirador. El camino es sencillo y corto (1 km solo ida), pero deberás superar 100 m de desnivel positivo, es básicamente una cuesta. Te dejo las características técnicas:

Punto de partida: Lake Louise

Longitud total: 2 km (ida y vuelta lineal)

Desnivel positivo: 100 m

Desnivel negativo: 100 m

Tiempo sin paradas: 1/2 – 1 hora

Dificultad técnica: baja

¿Apta para toda la familia?: Sí, niños acostumbrados a la montaña (por la inclinación)

Fairview Lookout

Merece la pena ya que tarda muy poco en completarse (nosotros fuimos y volvimos en unos 45 minutos). No obstante, creo que esta visita es un complemento a alguna de las rutas más largas que te planteo a continuación. Un apunte, este trail puede realizarse en invierno.

Ruta de senderismo a Lake Agnes Tea House (Casa de Té del Lago Agnes) y Little Beehive o Big Beehive

La ruta de senderismo a Lake Agnes Tea House es la más concurrida de todo el área del Lake Louise, por lo que lo normal es que hagas la ruta bastante acompañado. Te recomiendo que además de visitar la Lake Agnes Tea House amplíes tu visita, acercándote a algunos de los increíbles miradores de Lake Louise o a ambos (Little Beehive y Big Beehive).

El trail sale de la orilla derecha del lago, verás que las indicaciones hacia el frente marcan Plain of Six Glaciers y a la derecha, ganando altura por el bosque, hacia el Lake Agnes.

El sendero es muy sencillo, apenas hay rocas o raíces y es bastante ancho. No es de extrañar por tanto su popularidad. Salvo el desnivel positivo a superar, hasta el Lake Agnes no encontrarás complicación alguna. En el camino pasarás también por otro lago, Mirror Lake. Una vez que dejas atrás este último lago verás que el camino se bifurca, a la derecha Little Beehive y a la izquierda Lake Agnes. No obstante, desde Lake Agnes puedes incorporarte al camino que lleva a Little Beehive y es prácticamente la misma distancia.

Nosotros llegamos al Lake Agnes y tras dar una vuelta por el lago y tomar algunas fotos, decidimos acercarnos a Little Beehive, dejando para después la parada en la Tea House.

Sendero a Lake Agnes

Mirror Lake

Lake Agnes

Lake Agnes

El sendero a Little Beehive sale por el lado derecho del lago, detrás de la Tea House. Desde Lake Agnes a Little Beehive tendrás que superar un poco más de desnivel y el camino es algo más estrecho con algunas rocas y raíces. No obstante, considero que es bastante sencillo. Merece muchísimo la pena acercarse a este mirador. Las vistas desde arriba del Lake Louise y la Montaña Fairview, son increíbles. Y un detalle, cuando ganas altura el color de agua siempre mejora.

Sendero Lake Agnes – Little Beehive

Little Beehive

Golden-mantled ground squirrel en Little Beehive

En la bajada paramos en la Lake Agnes Tea House, donde a primera hora de la mañana suelen formarse colas. No obstante, como lo dejamos para más tarde apenas tuvimos que esperar. Os recomiendo parar aquí a reponer fuerzas, la Tea House no cuenta con electricidad y todo lo que ofrecen es casero. Nuestro menú fue una limonada de melocotón acompañada de sopa de verduras, sándwich de hummus (el pan de molde es artesano) y un delicioso strudel de manzana para el postre. Os dejo su web para que podáis leer la historia de este icónico lugar y consultar horarios y menú (tienen una amplia variedad de tés). Ten en cuenta que solo abren en temporada estival, de principios de junio hasta la primera semana de octubre.

Habíamos leído que sólo se podía pagar en efectivo, pero cuando comimos allí (verano de 2025) aceptaban tarjetas. No obstante, creo que el pago con tarjeta conlleva un recargo, por lo que te recomiendo llevar «cash».

Lake Agnes Tea House

Nuestra visita terminaba aquí, pero si vas con tiempo y aún tienes ganas de esforzarte un poco más, podrías ampliar esta visita alcanzado el otro mirador del Lake Louise, Big Beehive. En este caso tendrás que recorrer la orilla derecha del lago y llegar hasta el final. A partir de ese punto el sendero sale por el lado izquierdo subiendo la colina. En este caso la subida es algo más empinada y larga, con un terreno que se vuelve rocoso en los últimos metros, pero nada insalvable.

Si has subido al Lake Agnes y a Little Beehive, para regresar será suficiente con que deshagas los pasos ya dados. En el caso de que hayas alcanzado el mirador Big Beehive, podrías volver por el mismo camino o bajar por el otro lado de la montaña, por Highline Trail. Esta opción solo la recomiendo si quieres unir estas visitas con la otra gran ruta de senderismo, Plain of Six Glaciers, caso que te cuento más adelante. Por tanto, regresa por el mismo camino.

Y como te he contado mucho y seguramente te interesará saber los tiempos y distancias, he elaborado una tabla con las diferentes opciones. Ten en cuenta que el punto de partida de todas es el mismo, en el lado derecho del Lake LouiseEl tema de la dificultad es un poco relativo, por lo que si te sirve de referencia, Liam con 5 años está capacitado para completar él solo Lake Agnes Tea House y el mirador Little Beehive. Quizás para añadir Big Beehive se hubiese cansado y tendríamos que haberlo porteado un rato, pero no puedo afirmarlo con rotundidad.

Trails en Lake Louise

Ruta de senderismo a Plain of Six Glaciers

Bastante menos concurrida que el sendero al Lake Agnes, la ruta a Plain of Six Glaciers es la opción que te recomiendo visitar en Lake Louise si solo puedes escoger una alternativa. Fue la ruta que hicimos la primera vez que tuvimos la oportunidad de visitar el Lake Louise, en el Parque Nacional Banff. Las ventajas están claras: poco masificada, cuenta también con una casa de té (Plain of Six Glaciers Tea House) y obtendrás preciosas vistas de glaciares y del Lake Louise en la lejanía.

Esta ruta te llevará algo más de tiempo que la del Lake Agnes pero merecerá la pena. La ruta comienza recorriendo la orilla derecha del Lake Louise, de forma que los dos primeros kilómetros los comparte con el trail Lake Louise Lakeshore.

Una vez que alcances el final del Lake Louise te recomiendo que disfrutes de la calma de la zona, la mayoría de gente no suele llegar aquí. A partir de este punto será suficiente con seguir las indicaciones hacia Plain of Six Glaciers (el sendero está perfectamente señalizado). El camino se mantiene, por lo que no encontrarás unas dificultades insalvables, aunque considero la ruta moderada y un punto más complicada que la del Lake Agnes.

El camino tiene alguna zona boscosa, pero en gran parte del mismo te encontrarás bajo el sol. Destacar que hay una pequeña zona con mayor exposición, aunque es bastante ancha. Si tienes miedo a las alturas mejor que la cruces con paso seguro y acompañado.

A medida que vas recorriendo kilómetros, la panorámica del Lake Louise a lo lejos te invitará casi de forma constante a girarte.

Plain of Six Glaciers Trail

Plain of Six Glaciers Trail

Como he dicho esta ruta cuenta también con una casa de té, en el kilómetro 5,5 encontrarás Plain of Six Glaciers Tea House. Aquí podrás degustar comida casera (igual que en Lake Agnes Tea House) por unos precios muy competentes. Solo aceptan efectivo. Te dejo el enlace a su web para que puedas consultar fechas de apertura y horarios de forma actualizada (ten en cuenta que aunque Lake Louise puede visitarse todo el año, las casas de té solo abren en temporada estival).

Golden-mantled ground squirrel junto a Plain of Six Glaciers Tea House

A partir de Plain of Six Glaciers Tea House solo te quedará 1 kilómetro para llegar a una llanura desde donde pueden observarse los glaciares. Este último tramo no se mantiene, está algo más empinado y puedes encontrarte rocas. No obstante, no hace falta escalar, y cualquier persona con una condición física media puede superarlo sin problema. Cruzando los restos de la morrena del Glaciar Victoria (el cual alimenta al Lake Louise), finalizarás esta ruta. Antes de iniciar el descenso memoriza estas impresionantes vistas. La bajada será por el mismo camino y podrás disfrutar, ahora sí de frente, de la imagen lejana del Lake Louise.

Final de ruta, Plain of Six Glaciers

Final de ruta, Plain of Six Glaciers

Final de ruta, Plain of Six Glaciers

Después de detallarte la ruta no olvido dejarte las características técnicas de Plain of Six Glaciers:

Punto de partida: Lake Louise

Longitud total: 13,8 km (ida y vuelta lineal)

Desnivel positivo: 690 m

Desnivel negativo: 690 m

Tiempo sin paradas: 3,5 – 4,5 horas

Dificultad técnica: moderada

¿Apta para toda la familia?: Sí, niños acostumbrados a distancias largas. Los más pequeños quizás necesiten tiempo de porteo

Unos apuntes extra para la ruta de senderismo a Plain of Six Glaciers. A principios de verano puedes encontrar algunas secciones con nieve, por lo que debes aumentar tu precaución en estos casos.

Si pretendes hacer esta ruta a finales de mayo o principios de junio, no estaría de más llevar crampones. Salvo que sea pleno verano los crampones siempre van en nuestra maleta. Usamos los de Decathlon. Os dejo por aquí el enlace a los Crampones de 16 mm y otra opción más económica, Crampones de 10 mm. Con ellos el hielo se convierte en un paseo.

Otra cosa a tener en cuenta es vestirte por capas, cuando el sendero va ganando altitud y los glaciares comienzan a estar más cerca, el viento y la bajada de la temperatura pueden hacer que necesites un polar. Aunque en la orilla del Lake Louise vayas en manga corta, no olvides una capa calentita y un cortavientos.

La ruta de senderismo más completa en Lake Louise: Lake Agnes Tea House, Little Beehive, Big Beehive y Plain of Six Glaciers vía Highline Trail

Esta opción no la hemos hecho, ya que en hemos recorrido Plain of Six Glaciers y Lake Agnes Tea House con Little Beehive por separado. No obstante, si llegas temprano a Lake Louise y no sabes si será tu última vez aquí, debes tenerla en cuenta. No la considero apta para los más pequeños, ya que el desnivel positivo es de casi 1000 metros, por lo que no es una ruta familiar. Si viajas con un niño muy pequeño y estás en buena forma física, está la opción de portearlo. 

Cuando Liam tenía dos años y medio, nosotros hicimos los dos trails más famosos de la Patagonia, la Base de las Torres del Paine en Chile y la Laguna de los Tres en el Chaltén, Argentina. Ambas rutas presentaban zonas de roca y más de 1000 metros de desnivel positivo, pero Alberto cargó con Liam todo el tiempo.  Por lo tanto, veo viable esta ruta completa en Lake Louise con un peque de 2 años porteado, pero difícil con uno de 5 años que vaya solo.

Dicho esto vamos a analizarla. Te recomiendo que comiences en dirección a Lake Agnes Tea House. Una vez que llegues,  puedes hacer un pequeño desvío para contemplar Little Beehive o ir directamente hacia Big Beehive. Dado que la caminata es larga creo que puedes ahorrarte este desvío, ya que Little Beehive no va a aportar mucho más a las vistas del Lake Louise que tendrás en el resto de la ruta.

Por tanto, desde el Lake Agnes tendrás que seguir las indicaciones a Big Beehive, sorteando algunas piedras en una empinada subida. Una vez que alcances este increíble mirador del Lake Louise, deberás regresar sobre tus pasos, pero ahora te desviarás a la izquierda, incorporándote a Highline Trail, donde verás indicaciones hacia Plain of Six Glaciers. Llegará un punto en el que te incorpores al sendero principal de Plain of Six Glaciers que parte del Lake Louise. El resto será lo que te he explicado en el punto anterior.

Para terminar, desde Plain of Six Glaciers seguirás las indicaciones a Lake Louise, una cómoda bajada con una panorámica increíble.

La ruta de senderismo completa (incluyendo el desvío a Little Beehive), supone un total de aproximadamente 18 km con 1180 metros de desnivel positivo. Si obvias Little Beehive quitarás 1,8 km al total y unos 60 metros de desnivel (positivo y negativo). Para que veas con claridad toda esta información, te dejo las características técnicas y un mapa:

Punto de partida: Lake Louise

Longitud total: 18 km (16,2 km sin Little Beehive)

Desnivel positivo: 1180 m (1120 m sin Little Beehive)

Tiempo sin paradas: 7 – 8 horas (6,5 – 7,5 horas sin Little Beehive)

Dificultad técnica: moderada – alta

¿Apta para toda la familia?: No, pequeños porteados

En rojo Lake Agnes Tea House, Big Beehive y Plain of Six Glaciers vía Highline Trail. En amarillo desvío a Little Beehive

Este post contiene enlaces de afiliados a través de los cuales podemos ganar una pequeñita comisión (sin suponer ningún coste extra para ti). Gracias por ayudarnos a mantener de forma gratuita toda la información que se publica en la web. El contenido de Aventurera Imperfecta es completamente original, no se genera por IA (Inteligencia Artificial) y supone horas de trabajo para la autora.

Salir de la versión móvil